17.3.12

USO DEL VNC EN EL CRT



Las I.E están recibiendo el Kits de recursos Tecnológicos que consta de : Un ecram, un notebook y un proyector multimedia.
Con estos recursos se podrá hacer uso del VNC para que puedan proyectar la pantalla de una XO en la  Notebook.  Gracias a esto podrás compartir tu monitor  proyectando en el multimedia.

El VNC es un programa de software libre basado en la estructura Cliente – Servidor, Nos permite tomar el control de la máquina cliente a la máquina servidor.

PASOS A SEGUIR

1. Conectar la XO y la  notebook a la misma red (servidor de la escuela). En la XO, ir al vecindario y verificar la conexión.



2.-En el notebook se necesita instalar un programa llamado VNC que muestra lo que hay en tu pantalla (esto significa que ese programa hará que otra computadora sea cliente de tu servidor)
En esta oportunidad se utilizará el programa VNC tight viewer para window


3.- Para poder conectarnos con la PC ó Notebook necesitamos saber la dirección IP de la XO (la IP es para la computadora como es para nosotros el número de puerta de nuestra casa, es único e identifica cada computadora en la red), la actividad VNC Launcher  en tu XO,  te muestra esa dirección si hacemos clic en el botón que dice1.- Click para ver la dirección IP y 2.-  INICIAR VNC SERVER


Cuando la actividad este abierta nuestra XO podrá compartir lo que hay en su pantalla con otra computadora, entonces decimos que la XO es un servidor.

NOTA: También podemos ver la dirección IP que tiene la XO activando el MARCO  de la pantalla y seleccionando el punto de acceso a internet.
4.- Ejecutar el programa instalado en la notebook desde:

Inicio - Todos los programas - TightVNC - TightVNC Viewer

Una vez instalado el programa inicia y debes  ingresar la dirección IP de tu XO (Ej: 169.254.8.45) y hacer clic en el botón Connectar


 Ya está listo, ahora la pantalla de tu XO se podrá ver  en otra computadora. 
Entonces tenemos todo  para facilitar el trabajo de los docentes y alumnos.

ÉXITOS AMIGOS..................................