28.5.11

NORMAS EN EL CRT

ELas actividades con el material Lego requieren siempre el trabajo en equipo.Debemos orientar el rol que le tocará jugar a cada miembro del equipo, posteriormente ellos tomarán la decisión.

Tener en cuenta el nivel de integración dentro de cada equipo y cuando se pueda, vuelva a reagrupar a los niños según la compatibilidad mostrada.
Sugerir una denominación de grupo hacia nombres alusivos a la ciencia y tecnología
Orden y cuidado del maletín.
Hacerles saber que ellos son responsables de mantener intacto el número y la funcionalidad de los elementos del maletín Lego.
Para aumentar la sensación de pertenencia y una actitud favorable al cuidado de los maletines, les podemos pedir que diseñen una etiqueta que contenga su denominación y la peguen en el maletín que utilizarán durante el año.
Informarle que la única forma de mantener intacto el maletín es a través de un inventario, y que lo pueden hacer por turnos.
Cada grupo debera firmar al final de clase una lista de inventario donde se deberá reportar con la palabra Conforme cuando el número y la funcionalidad de los elementos no ha sido alterada.
Si esto no es así, deberá reportar que elemento se ha perdido o deteriorado.
Recordarles siempre las Normas del CRT
-Ningun elemento que no sea parte del prototipo debe salir del KIT
-Evitar intercambiar ni prestar piezas a otros grupos.
- El material Lego deberá ser inventariado antes y después de la clase.
- Tener cuidado con los cables y enchufes.

Al comienzo es un poco difícil lograr que los alumnos se habitúen a éste tipo de trabajo pero con la constancia lo vamos a lograr.